23 abril, 2019
La noche anterior en el municipio de Apizaco en Tlaxcala, un trabajador del volante fue presa de la delincuencia, cuando al realizar una “dejada local” los supuestos clientes (hombre-mujer) lo amagaron con armas, para despojarlo de dinero en efectivo, celular y el taxi que operaba, el que calles adelante al no poder avanzar fué abandonado.
Datos obtenidos señalan que cerca de las 20:30 horas en la esquina de Venustiano Carranza con Aquiles Serdán de la colonia centro, -sin sospechar nada- el operador del Chevy Monza de color blanco, balizado en azul y rojo de Taxi del Sitio 14 “Primera Plus”, con placas 28-26-WWD del servicio público local, tras acordar el importe brindó el servicio de traslado a una pareja.
El destino eran “las canchas del Emilio” que esta en la colindancia con Yauhquemehcan.
Según versiones en el trayecto, el taxista fue encañonado y amagado con objeto punzocortante, para ser despojado del dinero de la cuenta, su celular y hasta de su herramienta de trabajo; vehículo del que en marcha tuvo que arrojarse, cuando los perpetradores se dirigían a la Unidad Habitacional “Emilio Sánchez Piedras” de San José Tetel, en Yauhquemehcan.
Para entonces, solicitar ayuda a sus colegas taxistas y elementos policiacos que realizaban recorridos en la zona, quienes de inmediato implementaron un dispositivo de búsqueda y localización que dio como resultado el que calles adelante sobre un camino de terracería fuera ubicado el taxi, abandonado, con las puertas abiertas, sin documentación y llaves de ignición.
Siendo necesario remolcarlo a un lugar no específico para llevar a cabo el procedimiento necesario, desconociéndose hasta el momento el paradero de los perpetradores y si es que el hoy agraviado sufrió lesiones de consideracion, así como el si optará por presentar formal denuncia por lo ocurrido.
Sergio ESPINOZA/ Redacción