Se suma revista “Cognita” a propuesta editorial de la UATx

Como una propuesta editorial de análisis y reflexión, la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), a través de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Criminología, mediante la Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública, llevó a cabo la presentación de la revista “Cognita”, cuyo primer número está dedicado al tema de género y política, efectuada en el auditorio del Centro de Investigaciones Jurídico-Políticas (CIJUREP).

En el evento, el Dr. Luis González Placencia, Rector de la UATx, señaló la importancia de abrir el debate en esta edición, y recalcó que se ha vivido un momento preocupante en el que, los saberes de la ideología de género, se han visto minimizados a través de las redes sociales, comparado con el trabajo fuerte que se ha hecho a lo largo del tiempo.

En su intervención, el Dr. Osvaldo Ramírez Ortiz, investigador del CIJUREP, precisó que, desde su perspectiva, estos tópicos asumen tres etapas: inicia con el análisis del feminismo, aspecto significativo a la revisión histórica que ha tenido este movimiento, la segunda, con la indagación científica de contenidos novedosos y, tercero, atendiendo a teorías relativas al feminismo en el contexto de la democracia.

Comentarios