Se manifiestan maestros PRONI en SEPE – USET ante falta de transparencia

Ante la falta de claridad sobre la operación del Programa Nacional de Inglés y en demandan del regreso a labores, profesores adheridos al PRONI se manifiestan la mañana de este jueves en las instalaciones de la SEPE – USET.

Lo anterior tiene que ver con que los 140 maestros fueron convocados por la Coordinación Estatal del programa a una reunión informativa, pero esta fue programada por subgrupos y no todos juntos a pesar de que las oficinas de la Secretaría de Educación Pública del Estado tiene el espacio suficiente para albergar a todos juntos.

Sobre lo anterior, las representantes del Comité Estatal “Teachers Marcando el Camino”, Lorena Padilla Hernández y Gabriela Muñoz Guevara, expresaron su preocupación porque se presta a especulaciones sobre lo que se va a tratar en esas reuniones pactadas a dos horas y sobre todo los acuerdos a que pudieran llegar.

Así que previo a las reuniones informativas, los maestros PRONI enviaron un documento al titular de la SEPE – USET, Manuel Camacho Higareda, para que atienda una serie de solicitudes para garantizar la estabilidad laboral de esos profesionales y que sean respondidas en un plazo no mayor a 48 horas.

Alfredo GONZÁLEZ/ Redacción

Comentarios