Se engalana la “Tacita de Plata”; nueva imagen tendrá el ruedo

18 abril, 2019

Este jueves por la mañana, se dio a conocer la imagen que reinará en la ya tradicional Corrida de Sábado de Gloria, que año con año se lleva a cabo.

Con la imagen replicada de manera digital de un detalle del maestro Desiderio Hernández Xochitiotzin y el emblema de los 500 años del encuentro de dos culturas, es que se vistió la “Tacita de Plata” para recibir a cientos de asistentes el próximo sábado.

El evento encabezado por el titular del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT) Luis Mariano Andalco López, quien en presencia de Roberto Nuñez Baleón Secretario de Turismo y la Contralora del Ejecutivo Maricela Escobar Sánchez destacaron la enorme riqueza cultural y tradición con la que cuenta el estado más pequeño del país, característica que ha trascendido más allá de las fronteras mediante la labor de toreros de renombre como el Callao, José Luis Angelino, Uriel Moreno “El Zapata” y Sergio Flores, entre otros; lo que convierte a la entidad como un eje turístico.

El cártel para dicha corrida está integrado por los matadores Antonio Ferrera, Octavio García “El Payo” y José Luis Angelino, quienes en punto de las 20:00 horas habrán de engalanar la fiesta brava.

Comentarios