Roban otra escuela en San José Teacalco ante mínima seguridad

08 abril, 2019

Este lunes, un grupo de vecinos de San José Teacalco en Tlaxcala se entrevistaron con autoridades municipales para demostrar su preocupación y malestar, pero también para exigir a Venancio Pérez Manoatl, alcalde en funciones hacer ajustes en el tema de inseguridad, la que pareciera no tener freno en esa comunan que está en las faldas del Parque Nacional «Malinche».

Y es que datos oficiales señalan que presumiblemente, durante la noche del viernes y la madrugada del sábado, desconocidos se introdujeron a las instalaciones de la Secundaria General «Francisco Javier Clavijero», ubicada en la Avenida Juárez de la Cuarta Sección.

De la la Dirección sustrajeron de manera ilegal algunos artículos, entre los que se encuentraban una computadora, unas bocinas y equipo de audio, necesarias para desarrollar las actividades educativas.

Hecho probable de delito que se suma a al menos otros cuatro casos similares, que en semanas anteriores fueron perpetrados en agravio de igual número de instituciones de enseñanza, otro al Centro de Salud Urbano dependiente de la Secretaría de Salud (SESA).

Además, de los asaltos a las personas y robos a casas habitación, que en varias ocasiones han sido expuestos a la autoridad municipal en busca de una solución, donde ha sido planteada incluso la destitución del Comisario de Seguridad Pública.

Exigencia que estaría concentrándose en próximas fechas, luego de que este mismo día, los lugareños inconformes en presencia de Blanca Aguayo, regidora de Seguridad, se reunieron con Pérez Manoatl, de forma emergente para reiterar la salida del responsable de la seguridad.

Sergio ESPINOZA/ Redacción

Comentarios