Presenta CGE siete denuncias contra mezclilleras por contaminar

Debido a los miles de litros de agua acompañada color y químicos, las empresas que se dedican a elaborar tela de mezclilla son las más contaminadoras en la entidad, según autoridades se les ha puesto mayor atención.

Así lo dio a conocer el titular de la Coordinación General de Ecología, Efraín Flores Hernández, tras informar que durante el presente año ha radicado siete denuncias contra igual número de empresas en el estado de Tlaxcala, por su presunta responsabilidad en contaminar el medio ambiente.

Detalló que las empresas mezclilleras son las más señaladas de verter sus descargas en los afluentes, mientras que las factorías que elaboran cosas de cemento o pisos son señalas de contaminar el aire además de las afectaciones a las vías respiratorias, lo que molesta a las personas y se quejan por esas situaciones.

Comentó que el año pasado se tuvo el mismo número y se mantuvo en ese parámetro; las personas se quejan de la emisión de polvos, emisiones de gases y de la contaminación de los espejos de agua o afluentes, donde las empresas vierten de manera directa sus químicos.

Citó que se trabaja de manera coordinada con las diferentes dependencias federales, relacionadas con el cuidado del medio ambiente como la Comisión Nacional del Agua (Conagua), quien es la responsables de vigilar esos recursos naturales y realizar las investigaciones y sanciones que así lo amerite el caso.

Alfredo GONZÁLEZ/ Redacción

Comentarios