Por estética, madres jóvenes privan a sus bebés de la lactancia, lamenta IMSS

La obsesión por la estética corporal, provoca que en Tlaxcala siete de cada 10 mujeres que tienen bebés, no los amamanten y eso derive en riesgo de falta de nutrientes fundamentales para el crecimiento del menor, alertó el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Particularmente, ese fenómeno se da entre los estratos sociales medios y altos, por lo que el IMSS iniciará con una campaña de concientización sobre la importancia de la lactancia materna, que nunca podrá ser sustituida en forma alguna por las fórmulas farmacéuticas.

Al respecto, el Delegado de la institución en Tlaxcala, Gabriel Pérez Corona, informó que el principal público objetivo serán las madres de familia jóvenes para fomentar entre ellas una buena nutrición para los recién nacidos, a través de la lactancia, que además es fuente de refuerzo físico para prevención de enfermedades.

En rueda de prensa este martes, observó que otro fenómeno a la alza es el de alumbrar mediante la práctica de una cesárea y no de forma natural, pues actualmente hasta un 85 por ciento de las mujeres embarazadas, deciden ir a clínicas particulares a realizar ese procedimiento.

Alfredo GONZÁLEZ/ Redacción

Comentarios