Pone en marcha comuna capitalina programa “Corte de cabello”

La Dirección de Educación del ayuntamiento de Tlaxcala en unión con la Coordinación de Servicio Social de Instituciones de Educación Superior (COSSIES), puso en marcha este martes el programa “Corte de cabello” en escuelas de educación básica, como primer punto visitaron la primaria “Domingo Arenas” de la comunidad de San Sebastián Atlahapa, a fin de prevenir la pediculosis.

Lo anterior, derivado del convenio de colaboración signado entre la presidenta municipal, Anabell Ávalos Zempoalteca y la titular de Cossies, María del Coral Cuatepotzo Quiñones para efectuar programas en apoyo al sector educativo y en beneficio de todos.

Por ello, a través del área de Educación se implementó este programa que tiene como objetivo ofrecer servicios gratuitos de corte de cabello a los estudiantes, para fomentar hábitos de higiene en los infantes y a su vez evitar la propagación de pediculosis, sobre todo en esta temporada de calor.

Durante el primer día de actividades de esta acción preventiva, estudiantes de la Escuela de Estilistas Profesionales “D´Victor´s” realizaron cortes de cabello a alumnos de la primaria “Domingo Arenas”.

Cabe mencionar que esta iniciativa será efectuada de igual manera en otras instituciones de educación básica de las comunidades y delegaciones del municipio capitalino, pues el propósito es beneficiar al mayor número posible de pequeños.

Es así como la comuna capitalina lleva a cabo acciones en favor de la niñez y la economía de las familias tlaxcaltecas, para bien de todos.

Comentarios