Obtiene Pedro Pardo, tercer lugar en el afamado World Press Photo 2019

11 abril, 2019

La imagen impactante de una pequeña hondureña llorando, con la mirada puesta en su madre mientras era registrada por un agente estadounidense en la frontera con Estados Unidos, logró el jueves el premio a la foto del año en el prestigioso World Press Photo.

Esta imagen tomada en junio de 2018 por John Moore, fotógrafo de Getty, muestra a Sandra Sánchez y a su hija Yanela en el momento de ser detenidas por la policía tras cruzar ilegalmente la frontera entre México y Estados Unidos.

Los miembros del jurado estimaron que la foto, que dio la vuelta al mundo, ilustra «una violencia de otro tipo, que es psicológica».

Este año, los jueces seleccionaron a los ganadores de entre 78.800 instantáneas de más de 4.730 fotógrafos de todo el mundo, según los organizadores.

Tres fotógrafos de AFP fueron recompensados en diferentes categorías.

John Wessels logró un segundo y un tercer premio, mientras que Brendan Smialowski y Pedro Pardo, lograron también terceros premios.

Cabe señalar que Pedro Pardo, trabajó por varios años en La Jornada de Oriente Tlaxcala, y por segunda ocasión obtiene un tercer lugar en menos de cinco años, en el prestigioso premio de foto periodismo.

El fotógrafo poblano escribió lo siguiente en su cuenta de Facebook: «Gracias a todos por su confianza en mi trabajo, y gracias al World Press Photo por el tercer lugar en la categoría de “Spot News – Singles”, con mi foto sobre los migrantes centroamericanos cruzando la frontera México-Estados Unidos».

Comentarios