Obtiene FGR acuerdo reparatorio en Tlaxcala en materia de hidrocarburos

La Fiscalía General de la República (FGR), en Tlaxcala, obtuvo acuerdo reparatorio en audiencia, derivado de la vinculación a proceso de Víctor “N”, por la comisión del delito de posesión ilícita de petrolífero, previsto y sancionado en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos.

Los hechos se registraron cuando el imputado circulaba por el entronque carretero Ocotoxco, municipio de Papalotla, en una camioneta con placas de circulación del estado de Tlaxcala, y tras una revisión vehicular por parte de elementos de la Policía Federal, encontraron un tanque hecho de metal, el cual contenía hidrocarburo.

De modo que los elementos federales procedieron al aseguramiento de la persona y del hidrocarburo.

Con base al Sistema de Justicia Penal Acusatorio se llevó a cabo la audiencia para resolver el acuerdo reparatorio, por lo que, la Fiscalía Federal, manifestó que se cumplió con el requisito del Código Nacional de Procedimientos Penales.

En consecuencia, el Juez de Control determinó autorizar el acuerdo reparatorio y dar cumplimiento inmediato al mismo, por la cantidad acordada, cubriendo con ello la reparación del daño a PEMEX.

Comentarios