Necesitamos un estado seguro y resultados tangibles: Coparmex

16 abril, 2019

«Requerimos resultados certeros en cuanto al combate a la delincuencia y a la prevención de delitos, y que de manera coordinada entre el Gobierno federal y el Gobierno estatal brinden un entorno seguro al gremio empresarial”.

Así lo dio a conocer el Presidente del Centro Empresarial de Tlaxcala aglutinado a la a Confederación Patronal de la República Mexicana en Tlaxcala, Noé Altamirano Islas, quien pidió de manera urgente reforzar las estrategias que promuevan un Estado seguro, luego de recientes acontecimientos violentos registrados.

Asimismo reconoció que el panorama económico y de seguridad para el empresariado en Tlaxcala durante el presente año se encuentra bajo reserva, ya que se necesitan resultados contundentes para abatir los índices delictivos, promover la prevención, así como la labor de procuración e impartición de justicia.

“Creemos que las estrategias que se han diseñado como el tema de la Guardia Nacional son importantes y que van a abonar a la seguridad, pero hoy por hoy necesitamos ya resultados para bajar no solo la incidencia delictiva, sino también resultados en procuración e impartición de justicia porque también son asuntos que laceran al País y a Tlaxcala”, opinó.

Del mismo modo dijo que se mantiene firme la confianza de los inversionistas en el Estado, es decir, que por el tema de inseguridad no hay visos de que empresas o empresarios se vayan de aquí.

Por último señaló que el sector patronal sí ha sido víctima de la delincuencia, aunque no quiso dar cifras porque la próxima semana el CET estará convocado a rueda de prensa, para dar a conocer estadísticas de Data Coparmex, que es un seguimiento a la gestión gubernamental en 10 indicadores.

Alfredo GONZÁLEZ/ Redacción

Comentarios