Intenta robar la banda del “camión colorado” cajero en el CIX I

La pasada noche, policías de investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), en Ciudad Industrial Xicohténcatl (CIX) l de Tetla de la Solidaridad, atendieron el intento de robo de cajero automático.

La misma unidad fue abandonada junto con un pesado camión, que fue utilizado por los perpetradores para llevar a cabo el hecho probable de delito.

Al constituirse, a la altura del número 7 del Bulevar Emilio Sánchez Piedras del complejo industrial que corresponde a una factoría especializada en plásticos, los representantes de la autoridad se percataron que al frente del inmueble de color blanco.

El mismo estaba atravesado perpendicularmente -con el motor y las luces encendidas-; un pesado camión marca Chevrolet de color bermellón con placas de circulación locales.

Del que pendía un cable (roto) de acero de calibre considerable, y que la otra parte de la linea estaba sujeta al cuerpo metálico de un cajero automático de color rojo bermellón (del Banco Santander), que se observaba destrozado y parcialmente retirado del espacio pequeño; donde estaba empotrado, del que también su canceleria sufrió afectaciones por la visita de los desconocidos malhechores.

Versiones obtenidas, al verse sorprendidos optaron por darse a la fuga a bordo de otra unidad de la que se desconocen con precisión sus características, dejando abandonados entre los escombros el botín “intacto” y el camión “colorado” del que se supo, hasta el momento del intento de robo, carecía de reporte negativo en la plataforma de seguridad.

De inmediato, se montó un operativo que involucró a todas las corporaciones posibles para la búsqueda y localización de los probables responsables, mientras que en el lugar que carece de alumbrado artificial, fue acordonado como lo dicta el protocolo.

Lo anterior, para después llevar a cabo la diligencia ministerial de recolección de indicios, que serán contenidos enla carpeta de investigación correspondiente.

Luego del retiro del camión de carga el cerco de seguridad se redujo y fue resguardado el lugar por una patrulla.

Sergio ESPINOZA/ Redacción

Comentarios