Golpes contusos y un paño alrededor del cuello tenía mujer asesinada

Este viernes, autoridades atendieron el reporte al número de emergencias 911, que daba cuenta del hallazgo de una persona sin vida del sexo femenino, que en la comunidad de San Andrés Ahuashuatepec, perteneciente a Tzompantepec, estaba inerte «boca abajo» sobre terrenos de labor.

Datos preliminares señalan que alrededor de las 07:00 horas, personas que caminaban por el tanque elevado en las inmediaciones del fraccionamiento «El Divino Salvador», observaron el cuerpo, lo que de inmediato informaron mediante el canal de seguridad y activó la intervención de la policía municipal y paramédicos de la Cruz Roja.

Al llegar brindaron las primeras atenciones a la mujer de unos 20 años de edad, que vestía chamarra color verde militar, blue jeans y botas color azul, la que mostraba golpes contusos y un paño rojo alrededor del cuello, quien tras ser auscultada se determinó carecía de signos vitales.

Por ello, se procedió a establecer la cadena de custodia en espera del arribo del personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Que tiempo después, al través de los perítos de campo realizó un análisis y recolección de indicios, para entonces proceder al levantamiento del cadáver de la mujer que permanece en calidad de desconocida.

No obstante, se supo podría ser vecina de San Andrés, por lo que su cuerpo fue trasladado por conducto del Servicio Médico Forense (SEMEFO) a sus instalaciones para el proceso correspondiente. (Sergio ESPINOZA/ Redacción)

La versión oficial

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició con las indagatorias correspondientes a través de Policía de Investigación, peritos y el Agente del Ministerio Público, a fin de esclarecer el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer que fue localizada en terrenos de labor en el municipio de Tzompantepec.

El reporte de este suceso fue notificado a la dependencia encargada de procurar justicia a través del servicio de emergencias 911 quien informó de la existencia del cuerpo sin vida de una mujer en el camino a San Andrés perteneciente al municipio de Tzomantepec.

Con esta información los especialistas en la investigación se constituyeron en el lugar de los hechos, donde constataron la existencia de un cadáver del sexo femenino por lo que iniciaron con las diligencias correspondientes del levantamiento del cadáver.

Asimismo, se ordenó su traslado al Servicio Médico Forense (Semefo) a fin de practicarle la necropsia de ley; en tanto, hasta el momento la mujer permanece en calidad de desconocidos

De esta manera la PGJE abrió la Carpeta de Investigación por el delito de homicidio calificado, además comenzó de inmediato las indagatorias correspondientes y estableció diversas líneas de investigación a fin de dar con el paradero del o los probables responsables.

Comentarios