Fortalece CEPC coordinación con Gobierno Federal y Municipios

Con el propósito de establecer líneas de acción que fortalezcan los protocolos de actuación para responder a emergencias y contingencias, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) capacitó a los responsables de estas áreas en los 60 municipios del estado.

José Antonio Ramírez Hernández, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), dio a conocer que la homologación de un programa operativo permitirá disminuir riesgos para la población ante un desastre natural.

Ramírez Hernández detalló que de manera permanente la CEPC capacita al personal operativo de las comunas para mejorar la respuesta de los cuerpos de emergencia.

Durante la capacitación que estuvo a cargo de Leonardo González Neri, Director de Estados y Municipios de la Coordinación Nacional de Protección Civil, se difundieron los planes y programas con los que cuenta la dependencia federal y que deben aplicarse en la entidad para garantizar la integridad de la población ante una contingencia.

González Neri reiteró la disposición del Gobierno Federal para trabajar en conjunto con los estados y sus municipios, a través de la profesionalización de los cuerpos operativos y su equipamiento.

Comentarios