Formará parte Anabell Ávalos de la AMMECI

Tras una reunión de trabajo con los integrantes de la Federación Nacional de Municipios de México (Fenamm), este lunes el secretario ejecutivo de esta organización, Gustavo Alfonso Cerecedo Diego, informó que la alcaldesa de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, aceptó formar parte de la Mesa Directiva de la Asociación de Municipios Mexicanos y Ciudades Inteligentes (AMMECI), específicamente en la Comisión de Seguridad Pública, Protección Civil y Resiliencia en las Ciudades.

El secretario ejecutivo manifestó que la decisión de postular a la alcaldesa tlaxcalteca dentro de esta organización, se derivó del trabajo y aportación efectuada a través de la Fenamm, donde ha participado de forma activa dentro de la agenda municipalista nacional.

Cabe destacar que la AMMECI busca impulsar estrategias de vinculación empresariales que tienen el objetivo de alcanzar un desarrollo urbanístico de las ciudades a través de tecnologías aplicadas, apostando por un nuevo modelo de gestión urbana capaz de responder de manera integral a las necesidades de sus habitantes en todos los ámbitos.

Cerecedo Diego indicó que será en las próximas semanas cuando se concrete la renovación de la Mesa Directiva de la AMMECI, donde se prevé incluir a Anabell Ávalos en la cartera de Seguridad Pública.

Incluso, adelantó que una de las primeras actividades de la munícipe, será la organización de un Seminario donde se contará con la participación de empresas tecnológicas y alcaldes, en el que se abordarán temas relacionados con seguridad pública, protección civil y resiliencia de las ciudades.

Destacó que la idea es aprovechar el intercambio de experiencias positivas implementadas en los municipios, de la mano con la presentación de nuevos productos que ofrecen las empresas para brindar mejores soluciones a estas problemáticas sociales.

La reunión con la presidenta municipal de Tlaxcala se efectuó en las instalaciones de la alcaldía capitalina y en ésta también estuvieron presentes el secretario ejecutivo de la AMMECI, Samuel Medina; el síndico municipal, Héctor Martínez García; la regidora Irma Pluma Cabrera y el secretario del ayuntamiento, Víctor Hugo Gutiérrez Morales.

Comentarios