Firman convenio de colaboración Fomtlax y Ayuntamiento capitalino

24 abril, 2019

Este miércoles se llevó a cabo la firma de convenio entre la Presidencia Municipal de Tlaxcala y el Fondo Macro para el Desarrollo Integral de Tlaxcala (FOMTLAX), evento que tuvo lugar en la Sala de Cabildo II, con el objetivo de beneficiar a las y los pequeños empresarios tlaxcaltecas.

En representación de la presidenta municipal Anabell Ávalos Zempoalteca, el Secretario Técnico del ayuntamiento, Ernesto García Sarmiento dijo que la alcaldesa está interesada en apoyar a las personas que requieren de emprender o agrandar un negocio, por ello pidió hacer equipo para que el Fomtlax los ayude con los subsidios que se tienen destinados.

En su oportunidad el titular del Fomtlax, Javier Rivera Molina mencionó que el Gobierno del Estado los ha instruido para otorgar créditos bajo convenio con la comuna capitalina, en favor de los diversos sectores económicos para los micro y pequeños empresarios, a través de créditos que harán crecer su negocio con la tasa de interés más baja y con los plazos de acuerdo a sus posibilidades, todo ello para una mejora a todos sus familiares.

A su vez, el director de Desarrollo Económico, Enrique Montiel Olivares detalló que el objetivo es dar a conocer las oportunidades para obtener un crédito y mejorar los negocios, además de que optimizarán la economía y el empoderamiento de las mujeres y de los jóvenes tlaxcaltecas, a través del programa “Economía Alternativa” como una forma de auto empleo.

De igual manera, mencionó que en el programa “Democratizando el comercio a detalle” han participado alrededor de 20 comercios que están en la etapa de capacitación y de mejoramiento de infraestructura, pero además de una capacitación de mercadotecnia junto con el equipamiento para que puedan tener tabletas en sus negocios y un punto de venta.

Este convenio servirá de apoyo tanto para la Dirección de Desarrollo Económico, como para el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) y el Instituto Municipal de la Juventud (IMJ), áreas que canalizarán a los emprendedores que deseen beneficiarse con este proyecto.

Estuvieron en el evento, la presidenta de la Red de Emprendedoras, Vianey Aquiahuac; la directora del IMM, Celina Pérez Rodríguez y el titular del IMJ de Tlaxcala, Jorge García Lara.

Comentarios