Excelente respuesta de la niñez apizaquense al concurso “Mi Pequeño Policía”

ÑLas niñas y niños resaltaron el servicio de los uniformados hacía la sociedad, son vistos como héroes y han pedido mejorar sus horarios para que tengan espacio para comer.

Con acciones contundentes en proximidad social, la convocatoria para participar en el concurso “Mi Pequeño Policía”, ha tenido excelente respuesta por parte de la niñez apizaquense, reportó la Coordinadora del Departamento de Prevención del Delito, Zugeily García Flores.

Precisó que hasta este día, han entregado sus cartas un total de 329 infantes: 170 niñas y 159 niños, de diferentes instituciones educativas del nivel básico y que se ubican a lo largo y ancho de la Ciudad Modelo.

Los temas que los menores han abordado son principalmente que se mejoren los horarios de los uniformados a fin de que tengan un tiempo para comer, que tienen actitud de servicio, algunos los destacan como héroes y otros pidieron que no pongan tantas infracciones.

García Flores, informó que la convocatoria ha tenido gran aceptación en la población, como consecuencia de acciones contundentes por parte de los uniformados, quienes han recobrado la confianza de los ciudadanos y en especial de la niñez.

Por ello, afirmó que las acciones de proximidad social y de prevención del delito continuarán en escuelas de Apizaco, para fomentar una cultura de paz en la ciudadanía.

García Flores recordó que la convocatoria para participar en este concurso finaliza el próximo viernes 5 de abril, por lo que exhortó a la niñez a llevar sus cartas al inmueble que alberga la presidencia municipal o a la Dirección de Seguridad Pública.

Por último, indicó que el próximo 10 de abril se dará a conocer a los ganadores y la premiación será el 22 del mismo mes.

Comentarios