Esclarece PGJE homicidio de 2018 en Tlaxco; lo señalan de matar a su padrastro

Oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Víctor Hugo N., quien contaba con un mandamiento judicial en su contra por el delito de homicidio calificado.

Los hechos que propiciaron la investigación se registraron el 2 de septiembre de 2018, cuando un hombre agredió con un arma punzo cortante al afectado en un domicilio ubicado en San Lorenzo Soltepec, municipio de Tlaxco, lo que le propició la muerte.

De esta manera, los oficiales se abocaron a esclarecer este delito, por lo que luego de agotar diversas líneas de investigación, conocieron que el imputado responde al nombre de Víctor Hugo N., hijastro del hoy occiso y quien el día del homicidio se encontraba bajo los efectos del alcohol.

Con esta información, el Representante Social consiguió que el Juez de Control librara la orden de búsqueda y aprehensión por el delito de homicidio calificado en contra del imputado.

Como resultado de las pesquisas realizadas por la Policía de Investigación, el 4 de abril del año en curso, tuvieron conocimiento que el sujeto podría ser ubicado en el estado de Puebla.

Por ello, los investigadores se trasladaron a esa entidad y a través de un oficio de colaboración lograron la captura del imputado en la carretera Federal Puebla-Atlixco altura de la población de Chipilo.

Posteriormente, Víctor Hugo N., fue trasladado y recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tlaxcala, desde donde enfrentará el proceso legal en su contra.

Es así como la Procuraduría de Tlaxcala garantiza dar cumplimiento a los mandamientos judiciales a través del seguimiento de los protocolos en materia de derechos humanos.

Comentarios