Es Guevara Lozada, secretario General de la Sección 55 del SNTE

Este jueves, cerca del mediodía con 84 votos a favor, 5 en contra y 3 abstenciones, en el IX Congreso Seccional Extraordinario llevado a cabo en conocido hotel de Apizaco, el que se caracterizó por ser «fast track», acusaciones entre grupos, actos violentos y hasta demandas fue electo, Jorge Guevara Lozada, como nuevo Secretario General de la Sección 55 en Tlaxcala, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

El proceso que desde horas antes de iniciar la Asamblea, fue catalogado de «amañado», por la elección de delegados marcada de «inconsistencias» y supuesta falta de quórum.

Lo que derivaría en actos violentos que obligó a los grupos antagónicos a salir a dar sendas conferencias de prensa, donde fueron vertidas sus versiones de lo ocurrido que incluyeron hasta denuncias penales en contra de quien o quienes resulten responsables.

Señalamientos de compra de voluntades y la llegada de grupos de choque que con su actuar posiblemente «eclipsaron» la elección del nuevo dirigente sindical para el periodo que recién inicia.

Esto en la víspera de las vacaciones de Semana Santa, que servirá de tónico para calmar los ánimos del grupo que retuvo el poder y los Maestros por México que la mañana de la elección se desbordaron.

Ya para las 4 de la tarde de este mismo día fue cuando se concluyó con la elección de los integrantes de la Comité Sindical, que acompañarán al nuevo líder y ocuparán las distintas carteras del seccional que queda conformado de la manera siguiente:

El SNTE Joven queda a cargo de Rubén Darío Muñoz Gómez; Promociones Económicas, Berta Albina Salazar; Previsión Social y Pensiones Civiles, Brígida Teresa Meneses Morales; Secretaría de Equidad de Género y Derechos Humanos, Dianet Mendez Cano; Secretaría de Vivienda Federal, Heriberto Toquiantzi.

Así como también, la Secretaría de Créditos Federales, Jaime Sarai Zambrano; Conflictos y trabajo de bibliotecas María del Rocío Maldonado Hernández, la Secretaria de Jubilados y Pensionados Estatales, Carlos Ramírez Zempoalteca; Secretaría de Finanzas, Almadelia Padilla Paredes, la Secretaría del Trabajo y Conflictos de Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación Elio Sánchez Flores.

En la Secretaría del Trabajo y Conflicto de Educación Media Superior es de José Zamora García, la Secretaría de Conflictos de Educación Especial, Jorge Corona Pérez; Secretaría del Trabajo y Conflictos de Educación Física, Nora Fernández; la Secretaría del Trabajo y Conflictos de tecnología, Eduardo García Corona; la Secretaría del trabajo y Conflicto de Telesecundaria, Enrique Herrera Almazán.

Finalmente, en la Secretaría del Trabajo y Conflictos de Primarias, Marco Antonio Infante Montiel y la Secretaría del Trabajo y Conflictos de Preescolar, Janeth Pérez Muñoz; la Secretaría de Organización 2, Denis Hernández, la Secretaría de organización 1, Arturo Santacruz y el suplente de la Dirección General, Dagoberto Atonal González.

Sergio ESPINOZA/ Redacción

Comentarios