Entrega Secretaría de Bienestar tarjetas sin fondos y critican a Lorena Cuéllar

Pese a que las tarjetas del Bienestar fueron anunciadas y entregadas como un gran logro por la coordinadora estatal de programadas federales de la Secretaría del Bienestar del gobierno federal, Lorena Cuéllar Cisneros; estas no tienen el recurso económico anunciado en su cuenta personal de banco.

Desde el pasado mes de febrero fue anunciada la entrega de tarjetas bancarias, de Banco Azteca, a beneficiarios del programa de pensión para adultos mayores por 2 mil 550 pesos y discapacitados, por lo que tendrían que acudir al banco a retirar su pensión.

A dos meses del anuncio, un grupo de adultos mayores, denunció a Gentetlx que las tarjetas del Bienestar no tienen fondos y su cuenta personal está en ceros, es más ni siquiera están activadas en el sistema bancario de Elektra.

Los beneficiarios explicaron que día a día acuden a las sucursales de Tlaxcala, Chiautempan y Contla, pero les informan que las tarjetas no están activadas y, por lo tanto, no pueden reflejar el estado de cuenta de depósitos ni de retiros al solo ser un plástico.

Incluso, informaron que las dependientes de las tiendas de Banco Azteca les informaron que posiblemente sea hasta el 15 de este mes cuando personal de la Secretaría del Bienestar acuda a las sucursales para que sean activadas las tarjetas y entonces puedan retirar su pensión o apoyo.

Los adultos mayores, explicaron que las tarjetas que recibieron fueron entregadas en su domicilio con el aviso de tener recursos económicos para su disposición, pero al revisar si tenía algún depósito, se percataron que estaban en ceros.

Explicaron que ellos recibirán por primera vez este apoyo, pues la inscripción fue desde el año pasado y en enero de este año, pero que existe duda sobre los depósitos pues a otros adultos mayores ya recibieron su aportación mensual, aunque aclararon que quienes recibieron el dinero es porque ya estaban censados desde el gobierno del entonces Presidente Enrique Peña Nieto.

Cortesía: Gente TLX

Comentarios