Emprende comuna capitalina acciones preventivas en materia de salud

La presidencia municipal de Tlaxcala a través de la Dirección de Promoción a la Salud y en coordinación con la Secretaria de Salud (SESA), puso en marcha acciones preventivas para contrarrestar Enfermedades Diarreicas Agudas, ante el incremento de temperatura atípica que se registra y otros factores que ponen en riesgo la salud.

El director de Promoción a la Salud, Martin Guevara Beristaín informó que, de acuerdo al Plan de Desarrollo Municipal emprende acciones en beneficio de todos, pues es interés de la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca ofrecer a los habitantes servicios médicos de calidad que beneficien su salud.

Por ello, han iniciado con acciones para contrarrestar estas enfermedades, mediante labores preventivas y de atención médica, entre las que destaca la identificación de casos nuevos de diarreas e inicio de tratamiento en los siete módulos médicos.

Así como atención a pacientes que presenten signos de alarma de «Golpe de Calor”, monitoreo preventivo de cólera mediante prueba rápida «Cary blair», supervisión aleatoria de cloro en agua potable que se suministra a los domicilios, distribución a libre demanda de sobres Vida Suero Oral y de plata coloidal.

Señaló que además se instalarán exhibidores informativos sobre Vida Suero Oral, para contrarrestar casos por deshidratación en cada comunidad y delegación, acotó que es importante proporcionar información sobre medidas de higiene en la preparación de los alimentos y fomentar hábitos de salud como lavado correcto de manos y la importancia de evitar comer alimentos en la calle.

Es así como la alcaldía capitalina exhorta a la ciudadanía a sumarse a estas acciones preventivas y mantenerse informada sobre las recomendaciones que se emiten, con la finalidad de que las familias gocen de un buen estado de salud.

Comentarios