Eligen a magistrado del TET, Miguel Nava, como vicepresidente de la AMMEL

29 abril, 2019

El magistrado del Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET), Miguel Nava Xochitiotzi, fue elegido vicepresidente de la Asociación de Magistrados y Magistradas Electorales de los Estados Unidos Mexicanos (AMMEL), después de haberse realizado una asamblea en la Ciudad de México en la que estuvieron Magistradas y Magistrados de diversos estados del país.

Cabe destacar que al frente de esta nueva Asociación se encuentra el magistrado Armando Hernández Cruz, quien forma parte del Pleno del Tribunal Electoral de la Ciudad de México.

Los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, José Luis Vargas Valdez y Felipe de la Mata Pizaña, además del magistrado presidente Felipe Alfredo Fuentes Barrera, saludaron la nueva creación de esta Asociación, pues es parte de la pluralidad existente dentro de la justicia electoral del país.

“El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación respeta la colegialidad y a todos los Tribunales Electorales Locales del país. El nuevo núcleo es producto del esfuerzo conjunto entre magistradas y magistrados de diversos tribunales locales”, dijo en su oportunidad el magistrado presidente de la Sala Superior.

Fuentes Barrera subrayó que existe unidad en la diversidad y ésta es clave para avanzar en la modernización de la impartición de justicia electoral y consolidar una agenda judicial común. “El diálogo abierto, franco y respetuoso, así como el intercambio de ideas, son fundamentales para mejorar la función jurisdiccional electoral y elevar la calidad de nuestra democracia, por lo que hizo votos porque esta nueva organización sea un factor de encuentro y colaboración entre los distintos tribunales electorales del país.

Comentarios