Descarta SESA contagios de sarampión en Tlaxcala, ante alerta

El Secretario de Salud en el Estado, Alberto Jonguitud Falcón, descartó que en la entidad haya personas o niños contagiados de sarampión, esto de cara a la alerta nacional emitida por autoridades federales.

Dijo que la principal arma es el programa de prevención con el suministro de vacunas, aunque lamentó que haya corrientes de expresión que rechazan la aplicación de estas dosis, pero en lo general aseguró que no hay casos confirmados.

Cabe mencionar que recientemente la Secretaría de Salud Federal, lanzó una serie de medidas preventivas para los viajeros a Estados Unidos, Argentina, Bahamas, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Venezuela y Europa por esta epidemia.

La dependencia federal recomendó a los mexicanos que emprendan un viaje, a que revisen el esquema de vacunación y de ser necesario, se apliquen la vacuna triple viral de 21 a 14 días antes del viaje.

En México la tasa de vacunación contra el sarampión es alta, sin embargo, hay personas que no vacunan a sus hijas e hijos, en la etapa de la adolescencia y adulta la enfermedad puede agravar.

Es de recordar que Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud federal, informó el año pasado 776 mil niños no fueron vacunados porque hubo desabasto del biológico.

Por lo anterior la autoridad local pidió a los Tlaxcaltecas a que se sometan a un tratamiento médico en caso de presentar síntomas.

Alfredo GONZÁLEZ/ Redacción

Comentarios