Criterios económicos para 2020 ponen evidencia la simulación de AMLO: MHR

La senadora del PAN, Minerva Hernández Ramos, señaló que el documento “Pre-Criterios 2020” que presentó el Ejecutivo federal pone en evidencia la simulación de las promesas de campaña del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

“Ya se había advertido que los ingresos esperados parecían ingresos virtuales, que no estaban cimentados en una base sólida, y el tiempo nos da la razón, que ellos mismos al elaborar su criterio corrigen también tanto el crecimiento esperado como otra serie de indicadores”, señaló.

Es el resultado de las decisiones equivocadas que ha tomado la actual administración, añadió la legisladora.

Lamentablemente, argumentó la también secretaria de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, la explicación que se da ante la baja, es señalar que la desaceleración de la economía interna se presenta como consecuencia del contexto internacional.

“Las autoridades se están escudando en el entorno internacional”, agregó.

La vicecoordinadora económica del Grupo Parlamentario del PAN indicó que, si bien no se puede uno sustraer del entorno internacional, se agudiza la problemática en México por las decisiones erráticas que ha tomado el Gobierno de la República.

Aniquilar el proyecto del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, la crisis que se vivió por el cierre de válvulas de combustible, la desaparición de las Zonas Económicas Especiales, el incremento en el número de despidos laborales, entre otras tantas decisiones erráticas, han frenado la economía de México, indicó
El ambiente que prevalece es de incertidumbre, aseveró la legisladora federal.

“Actualmente se registra desempleo y las proyecciones anuncian que las cifras se agravarán. Las autoridades simplemente están trabajando en torno a la simulación porque los números son fríos y elocuentes y ponen en evidencia el retroceso”, aseveró Hernández Ramos.

Es urgente reactivar la economía, promover la inversión y generar mayores fuentes de empleo, concluyó la representante por el estado de Tlaxcala.

Comentarios