Crean Atahud Tlx, para denunciar abusos e irregularidades de esta compañía

18 abril, 2019

Ante lo que se consideran abusos en el costo del pasaje por parte de la empresa Autotransportes Tlaxcala, Apizaco, Huamantla, en redes sociales se creó una cuenta en la plataforma Twitter para denunciar las otras probables malas prácticas del corporativo.

Establecida apenas en lo que va del mes de abril, la cuenta Atahud Tlx @atahudtlx que gana seguidores rápidamente, comenzó acusando que en los camiones y camionetas de ATAH, se colocó una hoja en la que se informaba de las nuevas tarifas, pero sin contar con la firma de autorización por parte de alguna autoridad de comunicaciones y transportes.

La justificación de la empresa de aumentar dos pesos el pasaje mínimo en algunas rutas, fue el alza en el cobro de peaje y combustible, por lo “que nos vemos en la necesidad de realizar un pequeño ajuste en nuestras tarifas”; sin embargo, usuarios critican unidades en mal estado, malos tratos de choferes, retraso de horarios, entre otras cosas.

Otros se quejaron desde la misma cuenta en Twitter, por ejemplo, que el pasaje de Apizaco Centro a México Tapo subió de 166 a 205 pesos por persona, lo que no representa “un pequeño ajuste” para quienes tienen la necesidad de viajar a la capital del País.

Otros hicieron el cálculo de que viajando a diario de Huamantla a Tlaxcala por ATAH el costo del pasaje es de 88 pesos ida y vuelta, es decir, a la semana son 440 pesos y mil 760 pesos al mes, lo que consume una gran parte del salario de una persona promedio.

Ante ello, la administración de Atahud Tlx, “cuenta creada para denunciar abusos e irregularidades de la empresa ATAH”, pide hacer un frente común en contra de sus malas prácticas y se le exija sea una línea de transporte justa con los costos y el trato a los pasajeros.

Y advierte que “si esta cuenta se cierra señalamos responsables a la empresa y/o colaboradores. Utilicen este medio para denunciar”.

Alfredo GONZÁLEZ/ Redacción

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