Convoca Sedeco a microempresarios para ser proveedores de tiendas en el estado

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) convoca a empresarios tlaxcaltecas que cuenten con servicios o productos elaborados en el estado para que sean proveedores de 30 tiendas de abarrotes ubicadas en Tlaxcala y Zacatelco.

Jorge Luis Vázquez Rodríguez, titular de la Sedeco, detalló que estas acciones se enmarcan en el Programa “Democratizando la Productividad en el Comercio a Detalle en Atención al Turismo del Estado de Tlaxcala” para fortalecer la venta de productos de origen tlaxcalteca.

Vázquez Rodríguez dio a conocer que como parte de la estrategia en las tiendas participantes se instalará un exhibidor donde se muestren y ofrezcan los servicios y productos elaborados en Tlaxcala para aumentar su campo de venta y posicionamiento en el mercado.

Los productores locales interesados en inscribirse a este programa tienen hasta el 5 de abril para presentar su producto que deberá cumplir con los requisitos de ser una marca registrada, contar con información nutrimental y código de barras en el empaque, entre otros elementos; como parte de los criterios de selección se tomará en cuenta la capacidad para cubrir la demanda de las tiendas.

Las propuestas se recibirán en la Dirección de Comercio de la Secretaría de Desarrollo Económico, ubicada en calle 1 de mayo, número 22, en el centro de Tlaxcala.

Además, la dependencia estatal organizará exhibiciones y mesas de negocios entre los dueños de las tiendas y los proveedores.

Cabe señalar que el Programa “Democratizando la Productividad en el Comercio a Detalle en Atención al Turismo del Estado de Tlaxcala” ofrece orientación y asesoría para que microempresarios mejoren su organización e incrementen la rentabilidad de sus negocios.
Para mayor información, las personas interesadas pueden comunicarse al número telefónico 01 (246) 46 5 29 60, extensión 3026 y 3019.

Comentarios