Concluyen exitosamente foros de Turismo promovidos por el Congreso Local

04 abril, 2019

Este miércoles se llevó a cabo en el municipio de Huamantla el quinto y último foro impulsado por la Comisión de Turismo de la LXIII Legislatura del Estado, mismo que se denominó: “Turismo en Tlaxcala, principal detonante Económico”.

Los foros convocados por la Diputada Presidenta de esa representación legislativa, Mayra Vázquez Velázquez, se realizaron en cinco sedes y convocaron a los 60 municipios que forman parte de la geografía estatal.

En los encuentros se abordaron los temas: “Los Medios de Comunicación y su importancia en el Turismo”; “El Turismo religioso, Las artesanías y su impacto en el turismo”; “La Cultura como factor de Desarrollo Turístico”; “El turismo y su impacto ambiental”, y de manera permanente en todos los foros: “La actualidad legislativa del Turismo”.

Entre los participantes destacó la participación del maestro Rafael Loret de Mola, el antropólogo Juan Carlos Ramos Mora, el maestro Willebaldo Herrera, el arquitecto Orlando Cuatepotzo y el maestro Alfredo Carmona Carmona.

La Diputada Mayra Vázquez destacó el apoyo de los municipios de Tlaxcala, San Pablo del Monte, Huamantla y Nanacamilpa, así como el Centro de las Artes del Instituto Tlaxcalteca de Cultura y la iniciativa privada, como el Rancho San Isidro, para ejecutar con éxito los foros.

Añadió que después de los cinco encuentros donde asistieron más de 350 personas, se recibieron poco más de 110 propuestas, mismas que serán clasificadas y analizadas para integrarlas en un proyecto para realizar una reforma a la actual Ley de Turismo.

Durante su mensaje en este último foro, Vázquez Velázquez resaltó la importancia de mantener un contacto estrecho con los diferentes actores del sector turístico, para entablar diálogos que generen beneficios para la sociedad tlaxcalteca.

Resaltó la relevancia del Turismo en la actualidad y su potencial para convertirse en un detonante económico que mejore las condiciones de vida de quienes se benefician de su derrama de manera directa o indirecta.

También reafirmó su compromiso con los Pueblos Mágicos del Estado para mejorar sus condiciones y mantener su nombramiento, pero además, pidió a quienes integran el sector turístico, a trabajar en conjunto a fin de hacer de esta actividad la principal fuente de ingresos en el Estado.

A este último foro asistieron los alcaldes de Huamantla, Jorge Sánchez Jasso y de Zacatelco, Tomás Orea Albarrán, así como directores de turismo de los municipios de Contla de Juan Cuamatzi, Huamantla, Tlaxco, Terrenate, Zacatelco y regidores de los municipios de Huamantla y Ziltlaltepec.

Por último, la también Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, aseguró que será en un par de semanas cuando se presenten de manera oficial los resultados obtenidos de estos foros y que servirán para proponer reformas a la ley en la materia.

Comentarios