Celebrarán “Día Mundial de la Activación Física” en la capital

Se tiene programado realizar un Mega clase de Zumba, en la que podrá participar toda la familia
La presidencia municipal de Tlaxcala a través de la Dirección de Cultura Física y Deporte, invita a celebrar el “Día Mundial de la Activación Física” con una clase de Zumba, este domingo 07 de abril a las 08:00 horas en bulevar Puebla-Tlaxcala frente al Centro Cultural Universitario (CCU) de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), con el objetivo de promover el movimiento físico para un buen estado de salud.

El director de Cultura Física y Deporte, Tomás Pérez Sánchez es el encargado de coordinar esta actividad que busca despertar en niñas, niños, adolescentes y adultos el interés por la actividad física, toda vez que es indicación de la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca ofrecer a los habitantes acciones que les permitan mejorar su calidad de vida.

Con esta actividad se continúa promoviendo el ejercicio y el sano esparcimiento, a fin de combatir el sedentarismo para mantener una vida saludable, sobre todo en el marco del “Día Mundial de la Activación Física”.

Recordar, que la mega clase de zumba, dará inicio a las 08:00 horas del domingo 07 de abril, podrá participar toda la familia, pues además dicha actividad contribuye al bienestar físico y mental de las personas debido a que mejora la circulación sanguínea, regula el pulso y disminuye la presión arterial, entre otros.

Por ello, hace extensiva la invitación para que se sumen a esta actividad deportiva y familiar, que fomenta en las personas el interés por realizar ejercicio de manera diaria, para mejorar su salud y prevenir enfermedades.

De este modo el ayuntamiento de Tlaxcala promueve acciones que contribuyen al bienestar de las personas.

Comentarios