Temible Arco Norte tramo Tlaxcala para transportistas: CANACAR

De acuerdo con la información publicada por la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), en 2018 el 75% de los delitos contra automovilistas y transportistas se registra en cuatro estados del país: Puebla, Michoacán, Tlaxcala y Estado de México.

La CANACAR señala que en estas entidades se registran delitos como asaltos, robos de mercancía y despojo de equipo transportado.

Se detalla que este tipo de delitos tiene un impacto a la economía de 92 mil 500 millones de pesos al año, así mismo, la empresa especializada en seguridad de transporte, Interprotección, ha señalado que, de acuerdo a sus reportes, los tramos carreteros donde más delitos se registran son:

El Corredor México-Puebla-Veracruz; Estado de México en dirección a los municipios conurbados de la Ciudad de México; Arco Norte hacia los estados de Hidalgo y Tlaxcala y el Corredor Querétaro-Guanajuato-Jalisco-Michoacan.

La CANACAR toma en cuenta que por la cercanía de la temporada de vacaciones recomienda que al salir a carretera, se debe contemplar un a revisión exhaustiva para corroborar que el estado del vehículo sea el adecuado.

Lo anterior, a fin de recorrer grandes distancias, así como tener en mente que al tomar una ruta en autopista, este trayecto sea seguro y evitar los focos de concentración de la delincuencia organizada.

Juan FLORES/ Redacción

Comentarios