Azota granizada “atipica” en el municipio de Atlzayanca

De manera oficial, al través de su cuenta de Facebook el gobierno municipal de Atltzayanca presidido por Noé Parada Matamoros, dio a conocer que elementos de Protección Civil (PC) y de seguridad pública atendieron la tarde de este lunes, la contingencia provocada por la “granizada atípica” que azotó el municipio norteño.

El texto simple que acompaña a varias fotografías señala que la autoridad actuante, se vio obligada a acordonar el espacio que ocupa la Unidad Deportiva, esto al tiempo de que fue brindado auxilio a cinco menores y un adulto (entrenador).

Los que por fortuna no resultaron lesionados cuando a consecuencia de la caída de hielo, su acumulación y peso, provocaran que la techumbre de la cancha de futbol rápido se desplomara.

Al momento, se desconoce si viviendas particulares o personas enfrenten situaciones de riesgo, ya que debido al temporal, se proyecta la temperatura pudiera descender.

Lo anterior, tomando en cuenta que esa demarcación está ubicada en la zona serrana colindante con el estado de Puebla. Se sabe que en el municipio de Tlaxco se habría registrado una situación climática similar.

Sergio ESPINOZA/ Redacción

Comentarios