Atiende Contraloría Interna y Área Jurídica de la Sepe caso de supuesto acoso a maestra

03 abril, 2019

Ante una denuncia pública realizada por una docente de la escuela Secundaria Técnica número 56, ubicada en el municipio de Axocomanitla, contra del directivo de esta institución por incurrir en presunto acoso sexual, la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) informó que tanto la Contraloría Interna como el área Jurídica de esta dependencia atienden el caso en el marco de sus facultades.

La dependencia estatal refirió que mediante esta intervención se desahogará una investigación sobre este tema, en la que también intervendrá la Unidad de Igualdad de Género de la SEPE.

Para la dependencia estatal es una prioridad que al interior de las instituciones educativas existan ambientes sanos entre la comunidad educativa, que involucra a directivos, docentes y alumnos.

Por lo anterior, de manera constante se llevan a cabo capacitaciones dirigidas a los diferentes actores educativos, a fin de que prevalezcan ambientes de cordialidad que permitan el desarrollo adecuado del proceso de enseñanza-aprendizaje.

Comentarios