Ante pifias y yerros de diputados, pretenden sobornar a reporteros de la fuente para censurar información

Se trata de dos diputados de filia a Morena y el PT, de la alianza Juntos Haremos Historia, quienes ante las pifias y yerros en el trabajo legislativo, ahora pretenden sobornar con dinero, regalos y hasta con un pastel, a reporteros de la fuente para censurar la información.

Este jueves en la sesión Legislativa del Congreso local, en el punto de asuntos generales, el diputado del PT, Víctor Castro López, dijo que busca un acercamiento con los medios de comunicación, y para ello “voy a rifar 10 audios el próximo martes después de la sesión y el diputado Vivanco (Ramiro) será el juez de parte y no haiga (sic) ningún cachirulazo…”.

Así lo publica, esta tarde el diario digital, Gente TLX, cuya nota periodística está firmada por el reportero José Luis Ahuactzin y que se reproduce con autorización de este propio medio de comunicación.

Sin embargo, reporteros de inmediato protestaron debido a la acción de soborno de petista, y rechazaron cualquier dádiva para acallar la información en medios de comunicación.

No obstante, el martes pasado, el morenista José María Méndez Salgado alias “El Chema”, pretendió sobornar a la reportera del medio FM Centro de Apizaco, Aracely Sánchez, otorgándole un billete de 500 pesos “para hablar bien de él”.

El hecho ocurrió, cuando la reportera solicitó al diputado una entrevista al ser presidente de la comisión de juicio político, fue en ese momento que sacó de su bolsa el billete para entregarlo, por lo que fue rechazado y se le reclamó la acción de soborno.

Cabe señalar que hasta el momento ambos diputados locales no han fijado una postura al respecto mucho menos el área de comunicación social de este poder.

Comentarios