Alista Secture operativo Semana Santa 2019

La Secretaría de Turismo del Estado (Secture) realizó una reunión informativa para delinear las acciones del Operativo Semana Santa 2019, que se desarrollará del 13 al 21 de abril, con la participación de dependencias de los tres órdenes de gobierno.

Durante el encuentro, Roberto Núñez Baleón, Secretario de Turismo, acordó con representantes de las dependencias involucradas en el operativo elaborar un plan de trabajo para salvaguardar la integridad de turistas y visitantes que arriban a Tlaxcala, durante la época vacacional.

“La finalidad es que el trabajo conjunto y coordinado se traduzca en una estancia placentera y una experiencia turística para los visitantes que contribuya al arribo de un número mayor de paseantes a la entidad”, aseguró Núñez Baleón.

Además, se planteó la necesidad de elaborar un directorio telefónico para fortalecer la capacidad de respuesta de las instancias se seguridad y apoyo a la ciudadanía, en caso de que se requiera.

El titular de la Secture precisó que se instalarán módulos de información en diferentes puntos de la capital y en municipios como Apizaco, Chiautempan, Huamantla, Tlaxco, Atlangatepec y Zacatelco.

Cabe señalar que durante este periodo vacacional se espera la llegada de turistas nacionales y extranjeros, así como visitantes a los atractivos naturales y culturales del estado como zonas arqueológicas, museos, el Zoológico de Tlaxcala, balnearios, centros vacacionales, lagunas, pueblos mágicos, haciendas, el Centro Histórico de la capital, entre otros.

También, se prevé que gran parte del turismo que arribará a Tlaxcala sea con fines religioso, por lo que las acciones del Operativo Semana Santa 2019 se centrarán en zonas con esta vocación.

En la reunión participaron representantes de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), la Delegación de la Cruz Roja Mexicana en Tlaxcala, Policía Federal, así como de corporaciones municipales y centros vacacionales.

Comentarios