Vinculan a proceso a sujeto por llevar hidrocarburo ilegal

La Fiscalía General de la República (FGR), en Tlaxcala, obtuvo vinculación a proceso de un hombre por el probable delito de posesión ilícita de petrolífero del tipo Pemex diésel.

De acuerdo a la carpeta de investigación, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) al encontrarse de recorrido de seguridad y vigilancia recibieron un reporte del 911 respecto de dos camionetas con caja seca, que iban cargadas de combustible ilícito.

Los dos vehículos iban conducidos por dos hombres, en la vía que conduce de Nanacamilpa a Atotonilco, por lo que al arribar al lugar se percataron de la existencia de una sola camioneta con las características señaladas, en cuyo interior se localizaron cuatro contenedores de mil litros cada uno con líquido en su interior con las características propias al hidrocarburo.

Los efectivos policiacos procedieron al aseguramiento de la persona, vehículo, contenedores e hidrocarburo quedando a disposición del Fiscal Federal quien formuló imputación por el delito antes referido, vinculándose a proceso en los términos solicitados, imponiendo el Juez de Control como medida cautelar presentación periódica y garantía económica.

Se fijó como plazo para el cierre de la investigación complementaria cuatro meses.

Comentarios