Una persona más cae al río Zahuapan, por motivos desconocidos

La tarde de este viernes los equipos de emergencias de Tlaxcala, tras laborar durantes varias decenas de minutos, lograron rescatar “sano y salvo” a un hombre de edad mediana, que por presunta intoxicación etílica perdió el equilibrio y cayó al interior del Río Zahuapan.

Fue alrededor de las 2 de la tarde y a la altura de Artesanías que Daniel -N- de 36 años de edad vecino de la Loma Xicohténcatl, al estar presente en la barda de manposteo que conduce la afluente, cayó apararosamnete quedando consciente, pero aturdido y tendido sobre un montículo de tierra.

Al lugar arribaron elementos de la Comision Estatal de Seguridad, paramédicos de Protección Civil del municipio capitalino y de la Benemérita Cruz Roja; los que apoyados de una escalera de aluminio descendieron hasta el punto donde estaba el sujeto, al que realizaron una valoración y posterior estabilización, ya que presentaba golpes contusos en el rostro y las extremidades inferiores.

Al tiempo, se sumaron a las labores de rescate socorristas de Protección Civil de San Juan Totolac, quienes coordinadamente laboraron con sus pares; para con ayuda de sogas y una camilla rígida después de varios minutos lograr la extracción exitosa del ébrio hombre que incluso se mostraba algo combativo. Mismo que no requirió de trasladado, ya que las lesiones no ponian en riesgo su integridad.

Alfredo GONZÁLEZ/ Redacción

Comentarios