Tlaxcala será sede de concurso nacional de Oratoria: Gobernador

Ciudad de México. – “La semifinal del Concurso Nacional de Oratoria edición 2019 será en el Teatro Xicohténcatl de la ciudad de Tlaxcala en el mes de junio, en el marco de las actividades para conmemorar los 500 Años del Encuentro de Dos Culturas”, afirmó el Gobernador Marco Mena durante la Conmemoración del Día Nacional de la Oratoria 2019.

Ante el Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de El Universal, Juan Francisco Ealy Ortiz, el Gobernador Mena sostuvo que esta etapa llevará el nombre de “Tlaxcala 500 Años México-España Encuentro de Dos Culturas”, al tiempo de destacar que se cumplen 500 años de que Hernán Cortés llegara a lo que ahora es México, y Tlaxcala jugó una parte muy importante en la historia, en la formación y en el nacimiento del país.

También, expuso que en este marco el estado recibirá a todos los participantes del concurso y a los organizadores, quienes están invitados a celebrar en Tlaxcala este acontecimiento, “con el fin de que podamos fomentar juntos la cultura, las artes y la historia de Tlaxcala y de México”.

“Vamos a llevar a cabo actividades artísticas, culturales y académicas que permitirán reflexionar y reconocer la importancia del papel que jugó mi querido estado, Tlaxcala, en este hecho histórico que propició el nacimiento de México”, acentuó.

En el Auditorio “Jaime Torres Bodet” del Museo Nacional de Antropología e Historia, Marco Mena reconoció la iniciativa de la empresa periodística de realizar -desde 1926- el Concurso Nacional de Oratoria “El Universal”, que ha vivido cuatro etapas, y en su edición 2018 el campeón nacional fue el tlaxcalteca Fabián David Ríos Temix.

En este evento, la magistrada Margarita Beatriz Luna Ramos y la empresaria María Asunción Aramburuzabala Larregui recibieron la Medalla Félix Fulgencio Palavicini, máximo galardón que otorga El Universal y la Fundación Ealy Ortiz A.C. a personas e instituciones que han contribuido al engrandecimiento de los valores humanos y al bienestar de su comunidad.

Estuvieron en este acto Juan Francisco Ealy, Director General de El Universal; Enrique Alberto Mendoza Filidor, Miembro del Consejo Consultivo del Concurso Nacional de Oratoria de El Universal; Enrique Bustamante Martínez, Director de la Fundación Ealy Ortiz; y Alejandro Fernández Campillo, Secretario de Educación del Estado de México.

Comentarios