Suplica Minerva Hernández conmemorar el Día Nacional de las MIPyMES

Al presentar a nombre de la Comisión de Economía un dictamen para conmemorar el 27 de junio de cada año el Día Nacional de la Micros, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPyMES) mexicanas, la senadora Minerva Hernández Ramos destacó la importancia que éstas tienen para la economía del país.

Son ellas las que generan en promedio el 78 por ciento del empleo del territorio nacional, además aportan el 42 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), subrayó en tribuna la senadora por Tlaxcala.

“Estamos de acuerdo que en reconocimiento del esfuerzo que estas empresas y las personas que hay detrás de ellas, realizan, es importante celebrar un día de las MIPyMES mexicanas, pero también, sabemos que México es parte de diversos instrumentos internacionales, por lo que proponemos que sea homologado con la conmemoración a nivel internacional”, dijo.

Hernández Ramos recordó que la primera fecha que se propuso a nivel nacional para dicha conmemoración fue el 18 de noviembre de cada año, cercana al “Buen Fin” que comúnmente se lleva a cabo el segundo o tercer fin de semana de dicho mes.

Sin embargo, precisó la legisladora panista, en la agenda 2030 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, de la cual México es parte, se persigue la erradicación de la pobreza, el constante crecimiento de trabajo decente y el crecimiento económico, el desarrollo industrial y de infraestructura para la promoción del bienestar social.

Es por ello que la ONU propuso celebrar el Día Internacional de las Pymes los días 27 de junio de cada año, evento tuvo lugar por primera vez en 2017, recordó.

“Los integrantes de la esta Comisión de Economía consideramos importante la aprobación de la presente minuta con modificaciones, homologando el Día Nacional de las MIPyMES mexicanas con el Día Internacional de la PyMES.

Esto para celebrarse el día 27 de junio de cada año, y no el 18 de noviembre de cada año como se proponía”, concluyó la también secretaria de la Comisión de Hacienda y Crédito Público.

Comentarios