Sin precedentes ceremonia del 153 Aniversario de la Fundación de Apizaco

El alcalde de Apizaco, Julio César Hernández Mejía, encabezó la ceremonia del 153 Aniversario de la Fundación de la Ciudad Rielera, en donde aprovechó para entregar la insignia al Policía del Año, dar a conocer el proyecto del Parque Andén y dar el banderazo de inicio de la reforestación de dicho lugar.

La insignia Policía del Año fue entregada al policía tercero, Alfonso Macías Moreno, asimismo, Miguel Pérez Bailón con 30 años de servicio y Sacramento Rafael Sánchez Osorio con 33 alcanzaron jubilación de la corporación y un reconocimiento por su lealtad y compromiso para con el municipio.

Posteriormente, en el marco del 153 Aniversario de la Fundación de Apizaco, el edil reconoció a los hombres y mujeres que con pasión y arte edificaron la Ciudad Modelo, misma que sigue en desarrollo demostrando entre los apizaquenses el talento, inventiva, coraje y bondad.

Y continuó, ‘’Apizaco está de pie, Apizaco está en la lucha, Apizaco necesita que su grandeza fluya a través de su gente, hoy 1 de marzo somos testigos de la edificación del Parque Andén, es maravilloso ser parte de un legado pero es mejor poderlo crear’’.

Al término de su intervención, dio paso a la presentación del Parque Andén, mismo que consiste en la recuperación del predio conocido como Rhom & Hass, con una extensión de 98 mil 418 metros cuadrados, que estará equipado con una trotapista de 2.8 K, una cancha de usos múltiples, rehabilitación de una cancha de beisbol, la construcción de un teatro al aire, por mencionar algunas características.

Al finalizar la presentación, las autoridades llevaron a cabo el banderazo de salida de inicio de la reforestación a cargo de club ‘’Amigos del Bosque’’, quienes llevarán a cabo la plantación de 5 mil árboles donados de especie pinus greggi.
El evento tuvo lugar en el nuevo Parque Andén, a donde acudió la Senadora Minerva Hernández Ramos; Maira Vázquez Velázquez, Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, José Gilberto Temoltzin Martínez, dirigente del PAN Estatal, así como los integrantes del H. Cabildo y alumnos de escuelas de la comuna.

Comentarios