Saldo blanco reportan autoridades en primera semana de Carnaval

Sin mayores incidencias o hechos de violencia que dejaran personas afectadas transcurrió el primer fin de semana de carnaval en la entidad, donde miles de danzantes conmemoraron el inicio de la cuaresma.

Con festejos en más de 45 municipios y sus comunidades, la participación de decenas de miles de danzantes y espectadores, el ambiente festivo se hizo presente en la gran mayoría de la geografía estatal, donde autoridades estatales y municipales reportaron saldo blanco.

Pese a sus se registraron riñas motivadas por el abuso en la ingesta de alcohol entre los danzantes y pobladores, esto sobre todo en municipios como Papalotla, Mazatecochco, Acuamanala, así como Chiautempan, Contla, entre otros.

De manera afortunada, y pese al uso de pólvora en los festejos en el sur y poniente del estado, no se registraron incidentes en la zona, caso contrario a las comunidades del estado de Puebla que limitan con la entidad tlaxcalteca, donde se contabilizan 3 personas heridas, dos de ellas hospitalizadas y un mejor de 12 años fallecido, a consecuencia de una riña, esto en la comunidades de Huejotzingo y Moyotzingo.

Comentarios