Roban escuela y un domicilio en San José Teacalco

La mañana de este miércoles, elementos policiacos de San José Teacalco en Tlaxcala, atendieron de forma tal vez tardía, el reporte al número de emergencias que daba cuenta de que la noche del remate de carnaval, se registró la sustracción ilegal de valores de una institución educativa y una casa habitación.

Información preliminar reveló que, el día en comento al iniciar las labores educativas en la Telesecundaria «5 de Mayo» ubicada en la calle Reforma de la Sección Cuarta, el personal docente se percató que algunos espacios del inmueble tenían las chapas forzadas y las cosas al interior estaban fuera de su lugar.

Los que al hacer un reconocimiento preliminar, pudieron constatar que faltaban al menos cinco microscopios u un tanque de gas, los que se presume habrían sido sacados del plantel de forma sospechosa, hecho que fue dado a conocer a los representantes de la ley quienes fueron criticados por su actuar de forma únicamente reactiva y no preventiva.

El otro caso que obligó a la atención de las autoridades encargadas y responsables de la seguridad, es el registrado en un domicilio particular ubicado en la calle Reforma en correspondencia a la 5ta. Sección, donde los amigos de lo ajeno, aprovechando la escasez de vigilancia, se llevaron dos pantallas de 50 pulgadas, alhajas y dinero en efectivo, así como dos perros de razas finas cuyo monto podrían alcanzar los 150 mil pesos.

Señalar que a ultimas fechas, la demarcación gobernada por el priista Venancio Pérez Manoatl, ha sido presa de la delincuencia y la inseguridad, donde los malhechores «han visitado» el CONAFE y dos jardines de niños, de los que se han llevado materiales y equipos sin que nadie haga nada por evitarlo.

Sergio ESPINOZA/ Redacción

Comentarios