Registra Tlaxcala muy baja incidencia en secuestros

De acuerdo con cifras oficiales, la entidad tlaxcalteca mantiene una muy baja incidencia en el delito de alto impacto de Secuestro, donde como ya es una constante, permanece muy por debajo de la media nacional, pese a la colindancia con estados en los que el delito ha repuntado.

Según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, durante 2018 y lo que va de 2019 se registra disminución en el delito, registrandose sólo cuatro casos, lo que ha permitido que Tlaxcala se ubique entre los cinco estados a nivel nacional con menor incidencia en Secuestro.

De acuerdo con el reporte de la Organización “Alto al Secuestro”, Tlaxcala es de los trece estados en donde el número de eventos disminuyó en Febrero 2019; incluso se detalla que se registró la misma tendencia durante los primeros 100 días de la actual administración federal.

También “Alto al Secuestro” da a conocer que Puebla, Estado de México, Veracruz, Ciudad de México y Tamaulipas son los estados con mayor incidencia delictiva en lo referente a secuestro.

Alfredo GONZÁLEZ/ Redacción

Comentarios