Refuerza Coeprist acciones de vigilancia durante temporada de Cuaresma

La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Tlaxcala (Coeprist) implementa una campaña de vigilancia para fortalecer las acciones de prevención y garantizar la salud de la población, durante la temporada de cuaresma.

Néstor Flores Hernández, titular de la Coeprist, señaló que ante el aumento del consumo de productos del mar, del 4 de marzo al 26 de abril se realizan actividades de control sanitario y muestreos en establecimientos dedicados a la venta y distribución de mariscos crudos o preparados.

Flores Hernández detalló que como parte de estas acciones, en Chiautempan y Zacatelco se impartieron pláticas de capacitación a manejadores de alimentos, principalmente de pescaderías y marisquerías, quienes conocieron el marco legal de los productos pesqueros, criterios de conservación y adquisición, así como la técnica correcta del lavado de manos, entre otros temas.

Además, en próximas fechas se replicará la estrategia en Apizaco, Calpulalpan, Huamantla y Tlaxcala, y se distribuirá material impreso sobre el manejo de pescados y mariscos en los principales mercados y tianguis del estado.

Cabe señalar que la dependencia estatal emitió una serie de recomendaciones que la población debe tomar cuenta al momento de elegir un pescado como: verificar que tenga un olor fresco, las escamas estén unidas y adheridas a su piel que deberá ser brillante, al igual que los ojos, los cuales tienen que estar transparentes y saltones, mientras que el músculo debe ser firme y fresco y las agallas rojas y brillantes.

De esta manera, el Gobierno del Estado fortalece las medidas de prevención y cuidado de la salud de las familias tlaxcaltecas durante esta temporada.

Comentarios