Reconoce Claudia Pérez labor de diputados locales al avalar creación de Guardia Nacional

05 marzo, 2019

La diputada federal por Morena, Claudia Pérez Rodríguez, se congratuló con la aprobación de la minuta enviada por el Congreso de la Unión, al Poder Legislativo de Tlaxcala y que da origen a la creación de la Guardia Nacional.

En este sentido, reconoció la labor de los legisladores locales de las diversos partidos, al aprobar -este martes-, el dictamen que contiene la reforma a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y resaltó la madurez política con la que actuaron.

Hizo mención de la labor de los 25 diputados locales al aprobar dicha minuta en la que se reformaron, derogaron y adicionaron varias disposiciones legales, mediante el cual se dará paso a la creación de este cuerpo policiaco federal, que vendrá a coadyuvar en la paz social del país.

Es más, la secretaria de la Comisión de Justicia en San Lázaro también destacó el aval del Congreso del Estado, al aprobar la otra minuta que canalizaron las Cámaras Alta y Baja, mediante la cual se amplió el catálogo de delitos que requieren prisión preventiva oficiosa.

Comentarios