Radio Educación conmemora el Día Internacional de la Mujer

Radio Educación, Servicio Nacional de Comunicación Cultural, ha preparado diversos contenidos especiales para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, este viernes 8 de marzo.

En diferentes horarios y a lo largo del día podrán escucharse cápsulas con el tema que este año propone la ONU: “Pensemos en igualdad, construyamos con inteligencia, innovemos para el cambio”, en las cuales se abordarán temáticas relacionadas con la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres.

También serán transmitidas cápsulas que abordan temas como violencia de género, acoso sexual, medios de comunicación y jornada laboral, estancias infantiles, políticas públicas a favor de las mujeres, y mujeres indígenas.

A lo largo de la programación podrán escucharse testimonios de mujeres sobre esta efeméride.

En su emisión del viernes, el noticiario cultural Su casa y otros viajes, (09:00 a 10:30 horas), presentará la cápsula titulada: “Violencia digital”, en la que se aborda el papel de los medios digitales como instrumento para replicar patrones machistas y fomentar la concepción de la mujer como objeto.

A las 17:00 horas se transmitirá el programa especial Mujeres: innovación, igualdad y cambios, en el que se hablará de los avances y logros de las mujeres mexicanas en diversas áreas, así como sus desafíos ante los cambios globales. Como invitadas, participarán: María de la Luz Padua Orihuela, Secretaria General del Sindicato Nacional de Trabajadores y Trabajadoras del Hogar; la Diputada Rocío Villarauz Martínez, Secretaria de la Comisión de Igualdad de Género de la Cámara de Diputados; Albeliz Córdoba, integrante de la Colectiva Mujeres Vinileras, y Nancy Caracoles, sexóloga educadora.

Comentarios