Protestan alumnos de veterinaria de la UAT; denuncian inseguridad

Este viernes, decenas de alumnos de la facultad de Veterinaria de la Universidad Autónoma de Tlaxcala se manifestaron en el centro educativo derivado de las condiciones de inseguridad que privan dentro y fuera de la institución, donde varios de ellos han sido presa de la delincuencia.

Desde las primeras horas de la jornada escolar, estudiantes del nivel superior exigieron a las autoridades de la máxima casa de estudios de la entidad, así como al municipio huqmwntleco, que haya un alto a la ola de robos que ha afectado el patrimonio de decenas de alumnos dentro y fuera de la facultad.

Al respecto, comentaron que desde hace varias semanas, se han registrado robos e autopartes, cristales rotos y diversos hurtos a lso alumnos y docentes, algunos de ellos incluso en el estacionamiento de la institución, así como la periferia.

Asimismo, dijeron que han sido relegados de lugares de estacionamiento al interior, los cuales son reservados para los docentes, lo que expone a los jóvenes en el exterior en uno de los municipios con mayor incidencia de robos.

Por ello, exigieron la presencia del rector de la UAT, Luis Armando González Plascencia para que de atención al problema y a que se ofrezca una solución inmediata, así como a las autoridades municipales, a quienes exigieron existan condiciones de seguridad en la periferia.

Es de destacar que, en repetidas ocasiones docentes y administrativos pedían el regreso de los alumnos a sus aulas, los cuales se negaron en repetidas ocasiones en cesar a sus demandas.

Alfredo GONZÁLEZ/ Redacción

Comentarios