Propone Diputada Federal, Claudia Pérez nutrir compendio legal para combatir feminicidios en México

11 marzo, 2019

Al participar la mesa de audiencia pública “Feminicidios, Emergencia Nacional: Impunidad Institucional” que organizó la Cámara de Diputados Federal, la legisladora de Morena por Tlaxcala, Claudia Pérez Rodríguez, se pronunció por nutrir el compendio de leyes para combatir a fondo este delito que tanto daña a la sociedad.

En tal acto, en el estuvo presente la coordinadora de la Sub-Comisión de Feminicidios, Lorena Villavicencio; la diputada federal, María de los Ángeles Moreno, entre otras, dijo que es determinante aplicar mano firme contra los feminicidios, un aspecto que lacera a la sociedad, en especial a las mujeres del país.

Pérez Rodríguez, quien participó en la mesa “Cumplimiento de las Recomendaciones Internacionales e Incorporaciones de los Estándares de la Sentencia Mariana Lima y Campo Algodonero”, sostuvo que lamentablemente hay un serio problema en el país, con respecto a este tipo de delito, pues muchos quedan en la impunidad.

“Es algo que como legisladoras y como mujeres no podemos pasar por alto, pues si bien se han tomado medidas para erradicarlos, la realidad es que estas medidas no han surtido sus efectos como debiera ser”, argumentó.

Con base en lo anterior, indicó que mediante esta mesa se busca nutrir para evitar que el fenómeno del feminicidio siga pasando en el país; por ello, “necesitamos legislar y fortalecer nuestro andamiaje para que se apliquen en pro de la mujer”.

Cabe señalar que el evento fue organizado por la diputada federal de Morena y actual Coordinadora de la Sub-Comisión de Feminicidios, Lorena Villavicencio.

Comentarios