Premiará SEPE a la mejor fotografía captada con dispositivo móvil durante el “Carnaval Tlaxcala 500 años”

En el marco de la conmemoración por los “500 años del encuentro de dos culturas”, la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) premiará este viernes a la mejor imagen del Primer Certamen Fotográfico con dispositivo móvil “El Carnaval de Tlaxcala en Imágenes”, en el que participan 52 obras de 18 autores.

Cabe resaltar que por edición especial se galardonará a los tres primeros lugares con un monto de 12 mil, 8 mil y 5 mil pesos, respectivamente. Asimismo, se entregará reconocimiento a todos los participantes.

Es importante señalar que por única ocasión este concurso estuvo abierto a la población en general, tanto local como foránea que tuviera un dispositivo móvil.

Las fotografías son exhibidas en el lobby de la Coordinación General de Comunicación Social (CGCS) del Gobierno del Estado y muestran diferentes aspectos de esta tradicional fiesta de los tlaxcaltecas.

La premiación y clausura del certamen fotográfico se llevará a cabo a las 14:00 horas. Entre los criterios que serán calificados se encuentran: mensaje significativo, presentación gráfica, impacto visual, espontaneidad y colorido.

Estas imágenes fueron captadas durante el desarrollo del “Carnaval Tlaxcala 500 Años”, en municipios y comunidades del Estado, celebrado del 28 de febrero al 5 de marzo del 2019.

La convocatoria tuvo como principal objetivo conservar y difundir las costumbres y tradiciones de las diferentes regiones de la entidad, a través de un lente de celular.

Comentarios