Llega el Ejército a Quilehtla y toma nota de la balacera registrada

Dos estatales y un civil heridos, así como la activación de un intenso operativo de búsqueda y localización de dos sospechosos en la zona sur de la entidad, es el resultado de la agresión perpetrada la tarde se este viernes.

Lo an, a una unidad oficial y sus ocupantes, integrantes de un filtro de seguridad emplazado en la estacion del tren en Quilehtla, que está sobre la carretera que conecta a Zacatelco con la Vía Corta.

Fue alrededor de las 14:30 horas, que los uniformados -mujer y hombre- adscritos a la delegación Zacatelco de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), por razones desconocidas fueron objeto de una agresión a tiros.

Por lo que la fémina quedó malherida en el interior de la patrulla del estado, mientras que su compañero alcanzó a responder a la agresión y caer sangrante entre los rieles.

Sobre la misma carretera y varios decenas de metros del cruce con la vía del tren, ya en correspondencia con Ayometla y a la altura del “renaurio” quedó un civil herido por impactos por arma de fuego, quien de momento se determinó había fallecido.

Sin embargo, luego reaccionó y activó a los paramédicos quienes lo trasladaron de urgencia a un nosocomio cercano.

Esto mientras autoridades de los tres niveles de gobierno, activaron un fuerte operativo de búsqueda y localización entre los municipios de Acuamanala y Xiloxoxtla, hacia donde se habrían desplazado un hombre y una mujer a bordo de una motocicleta.

Esto por sospecha de ser autores materiales de la agresión en contra de los policías estatales que se sabe se debaten entre la vida y la muerte, al igual que su acompañante al que abandonaron en su huida.

Sergio ESPINOZA/ Redacción

Comentarios