Investiga Contraloría Estatal a Narciso Xicohténcatl ex rector de la UPT

La Contraloría del Ejecutivo, envió al Congreso del Estado, un oficio donde solicita información mediante copia certificada del decreto, en el cual se aprobó la cuenta pública de 2015, de la Universidad Politécnica de Tlaxcala.

Lo anterior, en razón a que dicho medio de prueba fue ofrecido por los presuntos infractores Narciso Xicohténcatl Rojas, Imelda Silva Sampedro y Yared Morales Villanueva, las cuales resultan necesarias para la substanciación del procedimiento de responsabilidad administrativa.

En el mismo oficio girado a la presidencia de la mesa directiva del Poder Legislativo, la propia Contralora Estatal, Maricela Escobar Sánchez, explica que no se cuenta con mayores datos mencionados.

«Información que deberá ser remitida a este Órgano de Control Interno, dentro de diez días hábiles contados a partir de la presente recepción del documento, toda vez que el citado procedimiento se encuentra en un periodo de instrucción», señaló.

Cabe señalar que Xicohténcatl Rojas, está supuestamente involucrado en lo que fue la «Estafa Maestra», la que se fraguó en el sexenio anterior, según una publicación de un medio nacional.

Juan FLORES/ Redacción

Comentarios