Iniciará PRD depuración de su padrón de militantes

11 marzo, 2019

A partir del 15 de marzo y durante 60 días, el Partido de la Revolución Democrática a nivel nacional y local llevará a cabo una depuración de su padrón de militantes como preparación para el proceso de renovación de sus dirigencias, que tendrá lugar durante el segundo semestre del presente año.

El Instituto Nacional Electoral notificó al Comité Ejecutivo Nacional del PRD que sí va a organizar sus elecciones internas, pero mandató que se hiciera una depuración de su padrón para tener certeza de que son personas de carne y hueso, es decir, que sea una afiliación real que sostenga al partido.

Al respecto, el líder del Sol Azteca en la entidad, Manuel Cambrón Soria, precisó que en Tlaxcala hasta el año pasado eran 90 mil militantes, de los que en las elecciones federales y locales de 2018 votaron 30 mil, de ahí que la meta mínima de reafiliación es esa segunda cifra y por lo tanto el padrón sufrirá un muy sensible decremento.

En ese sentido, admitió que el PRD está sufriendo una reestructuración muy importante en la que los militantes comprometidos no solo se mantienen firmes dentro de sus filas, sino que también harán todo lo posible por mantenerlo a flote y que constituya una fuerza política progresistas y que sea opción para los ciudadanos.

Luego de 60 días de reafiliación, el padrón será validado por el INE que, a su vez, organizará las elecciones internas del partido amarillo una vez que se realicen las elecciones estatales de este 2019 en Tamaulipas, Baja California, Quintana Roo, Aguascalientes, Puebla y Durango.

Comentarios